¿Por qué Alemán?

separador

En un mundo globalizado, el conocimiento de lenguas extranjeras es una llave que puede abrir un sinnúmero de posibilidades. Todas y cada una de las lenguas habladas en el mundo son de suma importancia ya que muestran la forma de entender el mundo de culturas enteras. No obstante, algunas lenguas se han posicionado como internacionales y su importancia se ha multiplicado. La lengua alemana es, sin duda alguna, una de estas lenguas. El dominio de esta importante lengua podría situarnos en un lugar preferente en la sociedad actual.

Pero en realidad, ¿Qué razones hay para aprender alemán?, ¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta lengua y no otras?, a continuación se presentan algunas ideas que te ayudarán a entender mejor la relevancia de la lengua germana,

• El alemán abre posibilidades infinitas. Para muchos jóvenes en otras partes del mundo, estudiar alemán significa adquirir nuevas habilidades que ofrecen mejores perspectivas tanto en el ámbito laboral y profesional como en la vida privada. El número de solicitantes de becas para estudiar en Alemania crece año tras año. Alemania es un popular país de estudios. Para muchos otros, Alemania es un vital lugar de trabajo.

• Aprender alemán significa también comunicarse con otra cultura, conocer los deseos y sueños de una sociedad multicultural como la que caracteriza a los países de habla alemana.

• Poseer conocimientos de alemán mejoran las oportunidades de trabajo en las empresas alemanas tanto en su país como en otras partes del mundo. Un buen dominio del alemán aumenta las oportunidades profesionales cuando su empleador desarrolla actividades a nivel mundial.

• Los alemanes figuran entre los pueblos que más viajan. En sus vacaciones gastan más dinero que los turistas de otros países. Aprecian que el personal de los hoteles y restaurantes y los guías turísticos les hable en alemán.

• El alemán es el segundo idioma más importante para las ciencias y Alemania es el tercer país más importante por su contribución a la investigación y el desarrollo. Asimismo, otorga becas de investigación a científicos extranjeros.

• El desarrollo en el ámbito de los medios, la información y las comunicaciones exige una comunicación multilingüe. Una gran cantidad de páginas web importantes están en alemán y uno de cada diez libros se edita en alemán. Sus conocimientos de alemán le permitirán acceder en forma directa a ese universo de información.

• Si dominas el alemán, disfrutarás más de un viaje por los países de habla alemana y podrás aprovechar también mejor tu estadía en otros países europeos, especialmente en Europa del este.

• Disfrutar de la literatura, la música, el arte y la filosofía: El alemán es el idioma de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Leer y/o escuchar sus obras en su idioma original aumenta el placer que genera el arte.

• Hay convenios de intercambio para alumnos y estudiantes entre Alemania y numerosos países del mundo.

Estas son solo algunas de las razones para comenzar a estudiar esta fascinante lengua. Y si tú pregunta ahora es: ¿Dónde aprender alemán? La repuesta es muy sencilla, La Sección de Alemán de la Facultad de Lenguas – Tuxtla de la Universidad de Autónoma de Chiapas es tu mejor opción. La calidad de la instrucción, el ambiente en el salón de clases, horarios flexibles, costos accesibles y los casi 30 años de experiencia en la enseñanza de alemán como segunda lengua, la convierten en la mejor alternativa de aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.