Profesores

separador

 

Patricia del Carmen López González
patyOriginaria de la ciudad de Yajalón, Chiapas, México. Estudio la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Más de dos décadas de ejercicio académico en la Sección de Alemán de la Facultad de Lenguas – Tuxtla de la UNACH la respaldan profesionalmente. Se ha desarrollado profesionalmente en otras instituciones de carácter privado dando clases de alemán como lengua extranjera. La capacitación continua es de suma importancia, por lo que ha recibido diversos seminarios y talleres enfocados a la enseñanza de la lengua germana tanto a nivel nacional como internacional.

Margarita Gutiérrez
margaritaProfesora de alemán desde 1998. Finalizó La acreditación como maestra de alemán Deutschlehrerqualifizierung en el 2013 y la Certificación como evaluadora Prüferzertifikat en el 2014 para los niveles A1 -B1 del Goethe Institut. Actualmente cursa la Maestría en Didáctica de las Lenguas en la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad con apoyo de CONACYT.

 

Juan Pablo Muriel Álvarez
juanpabloOriginario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Nació el 11 de diciembre de 1982. Estudió la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés y la Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Actualmente cursa un programa de Doctorado también en la UNACH. Profesionalmente se ha desarrollado en diferentes instituciones públicas y privadas de diferentes niveles educativos, impartiendo diferentes lenguas y asignaturas. Es docente de alemán en la Facultad de Lenguas – Tuxtla desde 2004, recibiendo capacitación local, nacional e internacional constante.

 

Martha Rachel Ayala Jiménez
rachelNació en la ciudad de Puebla de Zaragoza y actualmente radica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde muy pequeña desarrolló el interés por lo idiomas, esto la llevó a estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en la Universidad Autónoma de Chiapas. Durante sus estudios universitarios comenzó el aprendizaje del alemán y es así como se vio cautivada por tan hermoso y complejo idioma.
Comenzó a laborar en la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas en el año 2009 y un semestre más tarde, en el año 2010, comenzó a laborar en la Sección de Alemán. Realizó una estadía de un año y medio en Austria, en donde pudo tomar cursos de alemán y presentar certificaciones que avalan su nivel del idioma.Actualmente estudia la Maestría en Educación basada en Competencias en la Universidad del Valle de México en donde imparte clases de inglés.

Karla Esthela Castillo Ruiz
karlaEgresada de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla en el 2011. Ha participado en diversas formaciones como maestra de Alemán como el “Seminario de Lengua y Cultura Alemana para Maestros” brindado por el Instituto Goethe (Gotinga) y el seminario “La cultura culinaria de los Alpes” ofrecido por el Ministerio de la Formación de Austria (Saalbach y Hinterglemm). Es evaluadora certificada de los exámenes internacionales del Goethe Institut desde el 2014 y cuenta con la Certificación de Maestros de Alemán” otorgado por el Instituto Goethe – México. La profesora ha laborado tanto en la Facultad de Lenguas Tuxtla como en el Departamento de Lenguas de la UNACH impartiendo clases de Inglés y Alemán desde el 2011. Actualmente cursa la Maestría en Didáctica de las Lenguas perteneciente al PNPC en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Barto Ballinas
bartoEgresado de la Licenciatura en la enseñanza del inglés de la Facultad de Lenguas Tuxtla de la UNACH. Durante sus estudios adquirió competencia comunicativa en el idioma Inglés y el Alemán y conocimiento de las diferentes teorías lingüísticas, de aprendizaje y pedagógicas que hacen de él un profesional en el área de la enseñanza de idiomas extranjeros. Actualmente se desempeña como docente de Alemán dentro de la Licenciatura en la enseñanza del inglés y en los diferentes cursos del Departamento de lenguas dentro de la misma Universidad. Ha participado en diversos seminarios y cursos de preparación a nivel nacional e internacional dentro de los que destacan el curso “Sprachen bauen Brücke” de la Universidad de Leipzig y el Curso intensivo de idioma germano por el instituto “Horizonte” en la ciudad de Regensburg. Asimismo, ha participado en diversos proyectos de investigación y es fiel creyente que la tecnología es una herramienta con mucho potencial para la enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero.

Gabriela Argüello.
gabyEs egresada de la Licenciatura en la enseñanza del inglés de la Facultad de lenguas Tuxtla de la UNACH, llevando como lengua adicional el idioma alemán. Su experiencia laboral enseñando inglés a niños, jóvenes y adultos inició desde su preparación como docente. Después de finalizar la carrera, se dedicó completamente al mundo de la enseñanza, y desde entonces ha trabajado en distintas instituciones dedicadas al aprendizaje y enseñanza de los idiomas extranjeros, ha participado en proyectos académicos y ha tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Alemania. Le encanta seguir a sus alumnos durante su etapa de aprendizaje. Verlos motivarse y dar lo mejor para salir adelante y es que, considera que nunca se es demasiado pequeño, viejo o se está demasiado ocupado para aprender otro idioma.