Historia de la Sección de Alemán

separador

Fue en el año de 1987 cuando un hombre trabajador originario de Alemania se dio a la aventura de formar la Sección de Alemán de la Facultad de Lenguas Tuxtla. Martin Dettmer Rogall, nuestro fundador y maestro, un hombre con una visión a futuro, comenzó con lo que hoy es una sección consolidada en la Facultad de Lenguas Tuxtla. A lo largo de 27 años, Martin Dettmer trabajó en beneficio de la sociedad tuxtleca aportando mucho de su cultura alemana. Su trabajo arduo y dedicación hicieron que año tras año, la Sección de Alemán creciera y lo que comenzó con un pequeño grupo de personas, es hoy una sección con más de 250 alumnos.

Siete profesores laboran actualmente para la Sección de Alemán de la Facultad de Lenguas Tuxtla. En el año 1995 Patricia López comenzó a laborar dentro de esta sección, 3 años más tarde Margarita Gutiérrez se unió a las filas de trabajo. En el año 2004, Juan Pablo Muriel incursionó en la enseñanza del alemán. A principios del año 2010 Rachel Ayala comenzó su participación dentro de la sección; luego, en el año 2011 Karla Castillo pasó a formar parte del cuerpo docente de la sección. En 2012 Bartolo Ballinas comenzó a impartir clases de alemán en la sección y este año 2015 Gabriela Argüello se unió a nuestras filas. Es así como hoy en día se conforma la Sección de Alemán. Todos y cada uno de los profesores de esta sección se encuentran en constante actualización docente y saben que el crecimiento académico es fundamental para el desarrollo de la sección. Algunos de ellos han realizado o se encuentran realizando estudios de posgrado.

Este año 2015 comenzó un programa de alemán para niños que obtuvo una respuesta favorable por parte de la comunidad y se inscribieron 18 niños para comenzar un maravilloso viaje en el idioma alemán. Nuestra sección, además de ofrecer clases de alemán, es centro evaluador por parte del Instituto Goethe, por esta razón, cada semestre acuden a nosotros alumnos de todo el estado y también de otros estados para presentar alguna de las certificaciones de alemán que ofrecemos.

Nuestro compromiso sigue siendo brindar a nuestros alumnos la mejor educación y guiarlos hacia un aprendizaje significativo del idioma alemán. Las enseñanzas de nuestro Martin siempre estarán en nuestra mente y son las que regirán el rumbo de nuestra querida Sección de Alemán.