¿Por qué aprender Alemán (en del departamento de Lenguas UNACH)?

Si estas aquí es porque te interesa o tienes curiosidad sobre el idioma alemán y es que en el mundo globalizado en el que hoy vivimos, tener conocimientos de alemán abre posibilidades infinitas. Estudiar alemán significa adquirir nuevas habilidades que ofrecen mejores perspectivas tanto en el ámbito laboral y profesional como en la vida privada. Así que felicidades porque haz llegado al lugar correcto. Aquí te presentamos algunas razones por la cual debes aprender Alemán y también, por que con nosotros en el departamento de Lenguas de la UNACH.

Todas estas razones para aprender alemán son importantes, pero no se encuentran en orden de importancia. El peso de estas razones para aprender alemán se podrá aplicar de manera personal, ya que para algunos la razón principal para aprender alemán será laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.

Con alemán puedes comunicarte con más de 100 millones de nativos.

El idioma alemán es una de las lenguas más importantes de Europa y del mundo. Unos cien millones de europeos hablan alemán de lengua materna: no sólo en Alemania, sino también en Austria, en largas partes de Suiza, en Liechtenstein, en Luxemburgo, en regiones del norte de Italia, de Bélgica, y del este de Francia se habla el alemán.

Estudios y trabajo.

Alemania otorga una gran cantidad de becas de estudio. Hay visas específicas de trabajo y vacaciones para jóvenes extranjeros. Para determinadas profesiones rigen disposiciones especiales para solicitar permisos de trabajo.

Posibilidades profesionales.

En las empresas alemanas que hay aquí en México y en otros países,  y en las empresas nacionales con relaciones comerciales globales. Alemania es la mayor potencia económia dentro de la Unión Europea y la tercera en el mundo. Es uno de los mayores exportadores e importadores a nivel mundial. Desde la ingeniería, hasta la docencia y el turismo. Hablar alemán significa futuro laboral.

Para disfrutar de las grandes culturas europeas.

Porque desde pequeñitos la cultura alemana nos ha marcado. La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana.

Sin embargo, la producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música, pero también te permitirá disfrutar de las obras de Goethe, Schiller, Kafka o de contemporáneos como Hertha Müller, Elfriede Jelinek, Günter Grass o Sven Regener, cuyos chistes y guiños no se podrían entender sin conocer la cultura e idioma alemán. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán? ¿Quieres leerlos en su idioma original? ¡Aprende Alemán!

Por qué aprender alemán = Viajes

La mayor parte del turismo viene de Alemania, además viajar y conocer gente interesante es una de las razones principales para decidirse por el alemán. No sólo porque podrás viajar a países como Alemania, Austria o Suiza y darte a entender, sino que también podrás conocer a gente germanoparlante por todos los rincones del mundo.  Hablando alemán además podrás viajar más a gusto, probar todos los platos y bebidas típicos que quieras probar y te podrás comunicar con todo el mundo sin problemas.

Dentro de la sección de alemán se organizan viajes de estudios. Este 2017 es nuestra nueva fecha de aventura.

Las posibilidades y razones son infinitas. Ven e inscríbete a Alemán en el Departamento de Lenguas de la UNACH.

 

Cualquier duda o problema no duden contactarnos o acudir directamente a ventanilla en el departamento de lenguas
Encuéntranos en:
Orquídeas 192 Jardines de Tuxtla
Tuxtla Gutiérrez
Informes al: 
6152396

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.